Comenzó el último mes del verano y al menos 5 departamentos tendrán fiestas. Corsos y festejos departamentales ocupan la grilla de actividades, que tendrán una gran cantidad de espectáculos musicales. Habrá shows para todos los gustos. Folclore, cumbia y cuarteto forman parte de la grilla de propuestas recreativas que habrá en Rivadavia, Capital, Jáchal, Angaco y 25 de Mayo.

Si bien muchos departamentos ya tuvieron sus fiestas departamentales de verano y los tradicionales festejos de carnaval, algunas comunas apuestan a cerrar marzo a lo grande. Es por esto que los cronogramas de actividades para los tres fines de semanas que quedan de este mes ofrecen mucha diversión, para toda la familia. A continuación una a una las fiestas o carnavales que podrán disfrutar la comunidad sanjuanina y los turistas que aún vacacionan en la provincia.

  • Angaco: el departamento será protagonista, como todos los años, del cierre provincial del carnaval. El próximo viernes y sábado será esta celebración. Del festejo participarán agrupaciones locales, comparsas de otros departamentos y algunos carruajes que fueron protagonistas del Carrusel del Sol. Será en el corsódromo de Ruta Eva Perón, en Villa del Salvador, que tiene una extensión de 500 metros.
  • Jáchal: El departamento hará la Fiesta en honor a San José, el patrono del departamento. Será el 18 de marzo, en la cancha del Club Sportivo Racing. Aún no se sabe el precio de las entradas. Este espectáculo, además de la procesión y de venta de artesanías y platos tradicionales, tendrá un gran espectáculo musical. Desde la Municipalidad dijeron que tocarán Los Palmeras.
  • Capital: En el marco del carnaval, la Municipalidad de la Capital programó varios corsos barriales con su propia manifestación cultural y que recorrerán distintas zonas de la Ciudad. Los vecinos podrán disfrutar del color y la magia de manera gratuita. El viernes próximo, desde las 20, el carnaval será en la Unión Vecinal Barrio Fermín Rodríguez, en calle Mansilla y Juan de Dios Flores, en Desamparados. Un día después, el festejo se trasladará al barrio Manantial, también desde las 20.

Los carnavales barriales de capital seguirán el 21 y 28 de marzo próximo. Se harán en la plaza de Trinidad y en el anfiteatro El Globito respectivamente, desde las 20.

  • Rivadavia: El departamento tendrá la tradicional fiesta Rivadavia en Colores. Este festejo arranca el viernes próximo con un maratón participativo, mientras que el sábado será el festejo en El Pinar. Durante esta celebración, el plato fuerte será Sergio Galleguillo, el artista riojano promete un espectáculo para toda la familia. Esta semana comenzará la venta de las entradas anticipadas.
  • 25 de Mayo: Este año vuelve la clásica Fiesta de la Uva y el Deporte, en la localidad de La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo. Será el 28 y 29 de marzo, en el Club Unión Deportiva La Chimbera. Habrá espectáculos musicales locales y nacionales, pero aún no conformaron quienes subirán al escenario.

>> Murga y mucha diversión en Rawson

El Carnaval de la Gente tuvo ayer su gran cierre. Luego de varias noches de festejos, el corso rawsino sedujo al público. Hubo espectáculo de varias comparsas del departamento, sin embrago, la gran atracción fueron las murgas de los diferentes barrios. Estos grupos se llevaron la mayor cantidad de aplausos y admiración. Sobre todo las murgas compuestas por chicos.