Protagonistas. Representantes del movimiento contaron cómo se trabaja y cuál es la tarea que realizan desde hace unos 50 años.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de San Juan se prepara para celebrar próximamente sus 50 años de vida con una serie de actividades que reunirán a la gran familia cursillista de la provincia. Rolando Quiroga, Orlando Balmaceda y Alberto Campos, integrantes del secretariado y de las comisiones del movimiento, informaron que el próximo martes 24 será oficiada a partir de las 21 una misa en acción de gracias en la sede de calle O"Higgings 525 Este.

Para el viernes 27 está prevista una función de gala en el Auditorio Juan Victoria en la que se presentarán Paola Hasher, Raúl Rizzo, Los Gajos de Pinono, Hermes Godoy y el dúo de Orlando y Lola Balmaceda, entre otros artistas. El broche de oro de la celebración está previsto para el sábado 28 en que, a las 17 habrá una misa en acción de gracias por los 50 años y en memoria de cursillistas fallecidos, en la Capilla de María Auxiliadora del Colegio Don Bosco. A las 18.30 habrá una ultreya aniversario en el salón de actos del Colegio Don Bosco bajo el lema "Todo lo puedo en aquel que me conforta". Finalmente a las 22 tendrá lugar una cena en el CUIM de la Universidad Nacional de San Juan.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad nació en Palma de Mallorca, España, en la década del "40 e ingresó al país por la provincia de Tucumán en 1963. Hasta la actualidad la tarea que se realizo fue ininterrumpida.