Ensanche. Vialidad Provincial pavimenta también las banquinas de Paula entre Circunvalación y Colombia. La Municipalidad de la Capital hizo los trabajos de los cordones, cunetas y veredas.

Marcado por años como uno de los sectores más conflictivos para el tránsito vehicular, la zona de Paula Albarracín de Sarmiento y Coll está siendo tratada con obras de mejoramiento, aunque la solución integral recién se podrá aplicar, como mínimo, para el año que viene.

Así lo describió el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, quien enumeró los trabajos que se realizan en el tramo de calle Paula, entre Circunvalación y Sargento Cabral: “Hemos renovado la carpeta asfáltica en la intersección de Coll y Paula Albarracín porque estaba muy deformada y ahora hemos iniciado las tareas del ensanche de Paula entre la Avenida Circunvalación y Colombia. Lo que era banquina lo sumamos a la calzada, que ahora va de cordón a cordón”.


Estas tareas se realizan en conjunto con la Municipalidad de la Capital, quien construyó previamente los cordones, cunetas y veredas. Calculan terminar antes de fin de mes.

Pero el inconveniente de ‘girar a la izquierda’ y los embotellamientos en calle Paula seguirán. 


Es que en unos 30 metros hay cinco bocacalles: Colombia y Sargento Cabral al este y el conector Oeste, Coll y Paula Oeste (hacia el Barrio Aramburu) del otro lado. Todas ellas, salvo la última, son doble mano.

Magariños señaló que para llegar a la solución definitiva habrá que esperar hasta el año que viene. Actualmente su área está abocada al proceso de elaboración del llamado a licitación para el proyecto que desatará ese nudo vial. “En el transcurso del año tendríamos completo ya el proyecto como para el próximo año hacer el llamado a licitación para la construcción”, indicó el funcionario, que adelantó como medidas seguir ensanchando arterias, como calle Colombia; definir sentidos únicos de circulación a algunas arterias, según el resultado del proyecto; y mejorar las calles paralelas a las protagonistas de un cruce famoso por la riesgosa odisea que implica atravesarlo en horas pico.