La Municipalidad de Rawson dio a conocer su nuevo programa "Rawson te cuida", que consiste básicamente en poner a disposición de los adultos mayores bolsones de mercadería a precios accesibles, llevándoselos además a sus domicilios para que puedan seguir cumpliendo la cuarentena obligatoria.

La iniciativa, que ya está en marcha, apunta fundamentalmente a brindar un servicio extra al sector poblacional más vulnerable a los efectos del coronavirus, ayudándoles al mismo tiempo a no tener que salir de su casa para comprar todos los comestibles que consuma.

El sistema funciona mediante los centros de jubilados registrados a nivel municipal. Los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 8 a 12, los centros deben llamar por teléfono a sus asociados para consultarles si quieren hacer algún encargo, dentro del listado de productos disponibles. Así quedan armadas las planillas de todos los

eventuales compradores y sus datos filiatorios, dirección, DNI y teléfono. Luego, las entidades entregan esas planillas al municipio. Y por último, los días martes, jueves y sábados (también de 8 a 12), distintas movilidades

municipales salen casa por casa a entregar la mercadería a todos los abuelos que la solicitaron, quienes además deben abonar el monto de la compra en el acto.

Algunos de los productos disponibles en el bolsón son azúcar, fideos, arroz, aceite, harina, té y edulcorante, entre otros comestibles, además de distintos artículos de limpieza e higiene personal.

Además, el sistema ofrece un bolsón de verduras con papa, cebolla, zapallo, acelga, lechuga y varios artículos más, todos también a precios accesibles.

Los listados completos de productos y precios (además de los centros de jubilados participantes hasta ahora) están disponibles en la web oficial del municipio y también se puede realizar consultas al 4280677.