Luego de la reunión con el gobernador Sergio Uñac y los ministros abocados al tema del coronavirus, los intendentes se comprometieron a reforzar el control para que las personas cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio a través del patrullaje de los móviles de la Policía Comunal. De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Seguridad, en los 19 departamentos hay 70 patrulleros, en los que los municipios ponen los choferes mientras que desde la fuerza de seguridad aportan a los efectivos que van como acompañantes.

En Capital, el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, dijo que el esquema de trabajo general abarca 24 cuadrículas entre las localidades Desamparados, Trinidad, Concepción y Capital Centro.

Las personas que no cumplan con el aislamiento y sean descubiertas en la calle sin que hayan salido a comprar alimentos o medicamentos o que no estén dentro de las actividades exceptuadas incurrirán en los delitos de violación a una disposición sanitaria y desobediencia a un funcionario (artículo 202 y 239 del Código Penal). Además, quedarán expuestas a la sanción de una multa de 40 mil pesos, de acuerdo al último decreto del Gobierno provincial.