Un mimo en momentos difíciles. Es lo que quisieron dar los abuelos a los pacientes que están en el Hospital Rawson. Y como saben que la música es ideal para subir el ánimo, llegó al lugar el Coro y el Ballet de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, para dar un recital. Hasta bailaron folclore.

La de ayer fue una mañana distinta para los enfermos que asisten al hospital Rawson a ser atendidos. Al menos la espera se hizo más llevadera porque los abuelos desembarcaron con todo su arte. Además sirvió para festejar el Día de la Virgen de Lourdes, protectora de los enfermos, efeméride que se celebra hoy.

Para los abuelos no fue una actuación más. Con emoción, el coro interpretó cada tema musical y hasta hubo quienes bailaron alguna zamba para alegrar la mañana de los que más sufren.

A los pacientes que estaban esperando ser atendidos, se sumaron los familiares de las personas que se encuentran internadas en el lugar. Así, en pocos minutos, el hall principal del hospital se llenó de gente y alegría.

Esta es la primera actividad del año que encara la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor con el objetivo de acompañar a los enfermos que esperan ser atendidos o que están internados.

El evento fue encabezado por la directora del área, Mabel Morales y estuvo acompañada por la médica Beatriz Salanitro, autoridades del Hospital Rawson y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La idea es que en lo que resta del año, tanto el coro como el ballet de los abuelos, realicen distintas presentaciones en toda la provincia.