 El Municipio de la Ciudad de San Juan, informa a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, que ha organizado junto a la Embajada de Serbia en Argentina, una Muestra fotográfica denominada ‘Serbia 1914. El Rostro Femenino de la Gran Guerra‘.


Dicha muestra se llevará a cabo en el foyer del Auditorio Juan Victoria, el día lunes 20 de marzo, a partir de las y estará abierta al público hasta el 3 de abril.


La exposición se llama ‘Serbia 1914. El Rostro Femenino de la Gran Guerra, está dedicada a la memoria de uno de los acontecimientos más trágicos del siglo XX, y en especial al sufrimiento y heroísmo de Serbia durante la Gran Guerra. Abarca el periodo anterior e inmediatamente posterior al estallido de la Primera Guerra Mundial en el año 1914 en Serbia. Ese pequeño país balcánico se opuso a Austria- Hungría. La confrontación entre las dos partes tan desiguales rápidamente se convirtió en un conflicto de dimensiones generalizadas. Serbia en la Primera Guerra Mundial sufrió una pérdida del 63% de la población masculina. Muchas de las personas que sufrieron los avatares de la guerra emigraron a este país. Esta exposición tiene como propósito hacer más visible el papel de las mujeres