Picnic improvisado. La gente ocupó los bancos del predio como mesas para poder comer el locro patrio que se repartió en el predio de Chimbas. Entregaron más de 10.000 porciones.


Desde las 10 el Complejo Ferial Costanera San Juan comenzó a poblarse. Los espacios verdes se volvieron uno de los puntos más elegidos para compartir mates y sopaipillas. Sin embargo, los picnic proliferaron cuando las carpas donde repartieron el locro abrieron sus puertas. Gente sentada en los bancos, en el césped y hasta en las orillas de algunos canteros fueron algunas de las postales que dejó el festejo patrio en el predio chimbero. La Feria Productiva Gastronómica, que además reunió a cientos de artesanos y productores locales fue ayer, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo. Desde la organización dijeron que repartieron más de 10.000 porciones de locro a personas que llegaron desde todos los departamentos. 

En los espacios verdes. Hubo familias que hicieron su picnic en los espacios verdes del predio.
Para los chicos. Hubo muchos atractivos para que los más chicos la pasaran bien.

"Vine con mis hijos y mis hermanas para pasar un día diferente. Nos enteramos que repartían locro e hicimos fila por más de 30 minutos para probar esta delicia", dijo Zulma Rodríguez una de las sanjuaninas que disfrutó del festejo. Al igual que Zulma y su familia, hubo muchos grupos que improvisaron su picnic para saborear el locro que fue hecho por el DIM 22 y por los hermanos Gómez que también hacen las tradicionales paellas del Súper. Sentados sobre mantas y bajo el sol, que hizo que la jornada fuera agradable, los sanjuaninos se adueñaron de muchos rincones. "Trajimos unos bancos plegables y mi cuñado vendrá con una mesa para que comamos como si estuviéramos en el parque", dijo Rosario Orellano, otra de las mujeres que llegó en familia. 

Además del locro, la feria tuvo varios stands en donde vendieron todo tipo de comidas. Y, como si esto fuera poco, ofreció una gran cantidad de atractivos para los más pequeños. Clases de murga, manualidades y juegos hicieron que los chicos también pasaran la jornada patria a pura diversión.