En plena tarea. Los empleados del parque fueron los encargados de realizar todas las instalaciones de regadío.


El Parque de la Biodiversidad, que depende de Ambiente de la provincia acaba de instalar un novedoso sistema de riego. Se trata del sistema de goteo solar. Esta instalación se colocó en los jardines de las especies autóctonas de la provincia que hay en el parque que se encuentra en Rivadavia.


Según explicaron desde el Parque, el sistema de riego por goteo solar consiste en cortar la base de un botellón de 5 litros de agua. Luego se coloca una botella de Pet de un litro y medio en su interior con agua. A ésta se le corta la parte superior.


Ambas botellas se entierran a cinco centímetros de profundidad. De esta manera que crea el efecto invernadero. Esto provoca la condensación o transpiración, que luego es regulada por la temperatura del Sol. De esta manera, según se explicó desde el parque, la planta obtiene la humedad justa para su crecimiento. Se trata además de un sistema de riego de bajo mantenimiento.


El mismo fue colocado por la misma gente que trabaja en el parque que está destinado a preservar la flora autóctona de la provincia.