La localidad iglesiana de Bella Vista cuenta con un nuevo espacio con fines turísticos. Se trata de un nuevo mirador que construyó el municipio de Iglesia y gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos. En este lugar instalaron una imagen del Santo Cura Brochero por lo que pasará a integrar un circuito turístico religioso en el departamento.

La devoción y las ganas de potenciar el turismo del pueblo fueron los factores principales por los que el Grupo de Artesanas de Bella Vista comenzó a trabajar en el proyecto del mirador. Lo primero que hicieron fue comprar en Córdoba una imagen de gran tamaño de Brochero, tras reunir fondos con rifas y la venta de empanadas y pasteles. Luego, solicitaron en el municipio la construcción de un espacio donde instalarla. "La idea de hacer un mirador nació por pedido de este grupo de artesanas que también realizan diferentes actividades en la capilla de Bella Vista. Y nos pareció una propuesta importante por eso no se dudó en apoyar el proyecto y concretarlo. Es que, estamos armando un circuito turístico religioso para ofrecer a los visitantes y este mirador estará incluido", dijo Gonzalo Anes, director de Turismo de Iglesia.

El nuevo mirador se encuentra a unos 500 metros de la Capilla Nuestra Señora de la Paz, en Bella Vista, desde donde se puede observar la belleza del paisaje de esta localidad y de Villa Iglesia. El lugar cuenta con piso de hormigón y bancos del mismo material. También con iluminación Led y barandas de maderas alrededor para garantizar seguridad. "Con el tiempo van a continuar las obras en este sector para ofrecer más comodidades y atracciones para la gente. Dentro de unos meses comenzaremos a forestar este espacio que recibió el nombra de Camino del Peregrino", dijo Anes.

El mirador no fue la única obra que el municipio de Iglesia concreto gracias a la iniciativa y aporte de este grupo de artesanas. Dentro del predio de la capilla y detrás del templo construyó el paseo de los artesanos que abarca un espacio de 50 metros cuadrados y que, desde ahora, será el lugar fijo donde estos vecinos podrán realizar ferias. En este caso, el municipio aportó la mano de obra y los materiales de construcción que faltaban porque las artesanas se encargaron de conseguir gran parte de ellos a través de donaciones.