Como ocurrió con distintos rubros, la empresa Aquí Cobro tuvo que realizar un cambio en épocas de pandemia. Si bien la reestructuración no fue fácil, le permitió avanzar por un camino no tan aceitado, pero que hoy está consolidado, al punto que en la actualidad representa el servicio principal que ofrece la compañía. Incluso, la proyección de avanzar es tal que estiman duplicar el personal en el corto plazo y así pasar de 11 a poco más de 20 empleados. Como ejemplo de esa expansión, durante este año la empresa sumó a dos personas, tomarán a dos más cuando finalice el periodo de prueba e iniciarán nuevamente el proceso de selección para incorporar a otros dos. Así lo explicó Facundo Cornejo, titular de Neg Soluciones, al indicar que el cambio necesario los transformó en la única Fintech (empresa desarrolladora de tecnología financiera) inscripta en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 


El servicio que ofrece Aquí Cobro ha comenzado a tomar fuerza en los últimos años, incluso dentro de la Unión Industrial, de la que es parte en el área de las Fintech. La firma nació hace 10 años como una proveedora de soluciones de pago digital para el turismo local y congresos, los que se vieron anulados por la pandemia. Ante esa situación Cornejo explicó que "cerró todo, pero eso nos sirvió para que muchas empresas nos conocieran por otorgar un servicio de cobro de manera digital".

Trayectoria. La compañía local nació hace 10 años con el servicio de cobros digitales para eventos turísticos. Por la pandemia, hubo un giro necesario el que ahora es el camino central de la firma.


Así, hoy trabajan con 120 empresas sanjuaninas y 25 nacionales, con rubros diversos que van desde colegios, permitiendo que los padres paguen las cuotas a través de un botón de pago en una página web, hasta clubes, para la cancelación del canon societario. Además, han podido ampliar su capacidad de servicio al sumar facilidades de pago, ya sea con tarjetas nacionales y también provinciales, y también "automatizar todo el proceso administrativo de transacción bancaria. Somos la única empresa que damos la posibilidad de generar la factura, esto es, generarla a través de AFIP, y luego enviarla al cliente", indicó Cornejo. 


En materia de personal, el empresario reconoció que hace dos años atravesaron una meseta, pero que ahora cuentan con 11 personas y la proyección de sumar un número similar en el corto plazo. En esa línea, Cornejo dijo que el programa San Juan Trabaja fue clave. Se trata del mecanismo por el cual el Ejecutivo realiza un aporte monetario para la capacitación de personal en el ambiente laboral, monto que se mantiene por tres meses si la persona es contratada. Bajo ese esquema es que Aquí Cobro sumó a dos personas este año, sumará dos en el corto plazo y generará otras dos vacantes, las que podrán ser cubiertas si las personas cumplen con la capacitación en la empresa.


OBJETIVOS

Según indicó Cornejo, la empresa apunta a un triple impacto. Esto es, cumplir con acciones que puedan verse reflejadas en la sociedad teniendo en cuenta, a su vez, el medio ambiente.

"Hoy en días vemos un futuro escalable, mucho más importante de los que veíamos hace dos años, durante el pico de la pandemia de coronavirus".
Facundo Cornejo
Titular Neg Soluciones

145

son las firmas a las que Aquí Cobro les presta servicio. Entre los trabajos figuran la generación un botón de pago electrónico y emitir facturas y recibos para enviar online a los clientes.