En Pocito. La procesión de Pocito es, todos los años, una de las más convocantes. La imagen de Santa Bárbara recorre las calles de la Villa Aberastain y es escoltada por miles de fieles que le rinden honor.

Mañana es el Día de Santa Bárbara y en Pocito, Sarmiento y Jáchal habrá actividades para venerarla. En estos tres escenarios habrá al menos 5 procesiones en su honor. En este contexto se realizarán hasta fiestas populares que incluyen espectáculos musicales y cabalgatas.

Al igual que todos los años, las parroquias y capillas comenzaron hace días con las novenas en honor a la santa. En Mogna se vivirá la "Fiesta Grande", que como siempre reunirá a miles de fieles. En este escenario habrá, mañana, misa a las 8, 10, 12 y 17. Estas misas son la previa de la procesión (ver infografía).

Otro de los escenarios donde la santa será venerada es Pocito. Mañana, a las 9 se realizará la procesión de niños, mientras que a las 21.15 habrá una misa. Posteriormente, el domingo 8 se hará el cierre de la novena. En simultáneo la Municipalidad de Pocito realizará espectáculos musicales en el polideportivo departamental.

El tercer escenario de los festejos religiosos es Sarmiento. En la Capilla de Santa Bárbara, de Colonia Fiscal, habrá varias actividades en honor a la santa. Mañana será la procesión de antorchas a las 19.30, mientras que el sábado habrá una procesión, misa y un festival artístico, desde las 19, en el patio de la capilla de este distrito.


Control policial

Habrá refuerzo de control policial en las rutas para llegar hasta Mogna. En este contexto habrá operativos de tránsito en los dos caminos (son calles sin pavimentar) que están habilitados para llegar hasta la localidad jachallera donde se hará el festejo.

Artistas de primera

En Pocito, en el marco de la celebración de Santa Bárbara, habrá festejos en el polideportivo departamental, con entrada libre y gratuita. El jueves actuarán bandas locales; el viernes, Los Auténticos Decadentes; el sábado, Jorge Rojas y el domingo, Vicentico.

 

En La Bebida

  • Novena en honor a Virgen de Andacollo

Del 6 al 15 de diciembre se llevará a cabo la Novena en honor a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en la parroquia homónima, en La Bebida, Rivadavia. Todos los días se rezará el Rosario y se celebrará misa a partir de las 20, donde se pedirá por las siguientes intenciones: por los enfermos de la comunidad, por los niños (habrá renovación de promesas bautismales), por la comunidad del Divino Niño, por la educación, por los matrimonios y familias, por las vocaciones religiosas, por los bienhechores y por la comunidad parroquial y pastoral. Todos los días habrá confesiones a partir de las 19. El domingo 15 de diciembre se celebrarás las Fiestas Patronales con el Rosario de la Aurora y adoración eucarística, a las 6. Mientras que a las 7 será la procesión y misa en el SUM de la Escuela Nuevo Cuyo.