Hace unos días se realizó la presentación de una obra inédita sobre el RIM 22. Se trata de "Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM) 80 años. Teniente Coronel Juan Manuel Cabot", que fue publicada por el Fondo Editorial de la Legislatura.

Esta publicación reúne los hechos más destacados de los ochenta años de vida institucional del Regimiento de Infantería de Montaña 22, en San Juan. Además, brinda relatos, fotografías, antecedentes de sus raíces, su trayectoria, crónicas e información variada y su proyección del futuro. Es por este motivo que la considera una obra histórica que rinde homenaje a quienes forjaron esta institución a lo largo del camino, los herederos del Ejército Libertador del General José de San Martín.

El acto de presentación se realizó en el auditorio "Emar Acosta", ubicado en el edificio anexo de la Casa de las Leyes, y fue encabezada por el vicegobernador, Roberto Gattoni, quien dijo que "Esta institución nació al lado de la reconstrucción de San Juan. Tuvo una importante intervención tanto en el terremoto de 1944 y 1977 y acompañó al Gobierno con toda la logística para la fuerte erradicación de villas. Y esto ha generado una relación muy fuerte entre la comunidad, el Gobierno y el Regimiento".

La ceremonia finalizó con la entrega de ejemplares del libro a cada una de las autoridades presentes.