Con miedo. Los vecinos mostraron cómo se mueve el poste cuando lo tocan. Es que en la base le falta un pedazo de madera que parece haberse podrido con la humedad.

Los vecinos de calle España y Vicente López y Planes viven con miedo. Es que justo en esa esquina, donde hay una parada de colectivos y un kiosco, un poste de luz está a punto de caerse sobre una casa. La gente de la zona dijo que ya hizo reclamos a la Municipalidad de Rawson, Energía San Juan, a Telefónica y la empresa de televisión por cable y que nadie les da respuesta.

Los vecinos viven "con el corazón en la boca" y preocupados de que ocurra algún accidente. El poste es de madera y está enterrado en un sector donde la vereda se rompió. Al parecer, la humedad fue comiéndose parte de la base del pilar y por eso se mueve ante cualquier brisa. "Están esperando que suceda una desgracia. Cada noche que hay viento no dormimos porque estamos con miedo de que el poste se nos caiga sobre el techo de la casa", dijo Fani Mancilla, la vecina que vive justo donde está el poste.

Según los vecinos este problema viene desde hace más de 3 meses. Comenzó tras un gran viento. Esa vez los vecinos notaron que la base del poste estaba comida por partes y la madera se había debilitado. Dijeron que cada vez se empeora, porque el poste está más suelto y se tambalea en todo momento.

"Hay veces que los chicos de la escuela Alas Argentinas vienen a tomar una gaseosa o a tomarse el micro y nosotros les pedimos que se pongan lejos del poste porque nos da miedo que se les caiga", dijo otro vecino y comentaron que muchas personas se apoyan mientras esperan el micro y eso hace que se afloje aún más.

Ante esta situación la gente de la zona comentó que reclamaron en varias oportunidades y que nadie se hace cargo de solucionar el problema. "Yo vivo justo donde está el poste. Llamé a la empresa de luz, cable, teléfono y a la municipalidad. Incluso hasta a la policía le llamamos para ver si nos pueden ayudar", agregó Mancilla y señaló la gran cantidad de cables que sostiene el poste. En este contexto y ante el reclamo de la gente de la zona, este medio trató de hablar con la gente de Energía San Juan y de Obras de la Municipalidad de Rawson, sin éxito.

Protagonistas

CARMELA ONTIVEROS - Vecina
 

"Varias veces acompañé a mi nieta a tomarse el colectivo a esta esquina. En una oportunidad esperábamos el micro y había viento. Daba la sensación que el poste se caía y nos do miedo. Desde ahí siempre le digo a mi nieta que tome el colectivo en otra esquina, me da terror que venga sola y le suceda algo. Hay horarios en los que esta parada de colectivo está llena de chicos de distintas escuelas de la zona".

NATALIA RUARTE - Vecina
 

"Es un peligro muy grande este poste. Es que no sólo puede lastimar a alguien y dañar la casa, sino que puede ocurrir algo muy grave por la cantidad de cables que tiene. Si se cae sería un problema para toda la gente de la zona, porque dicen que van las conexiones de la luz, el cable y el teléfono. Es decir, quedaríamos incomunicados. Ya hicimos muchos reclamos y no pasa nada. Estamos hartos".

LUCIO MARTÍNEZ - Vecino
 

"Yo trabajo en la zona desde hace muchos años y siempre esperé el colectivo en esta esquina. Hay veces que los chicos de las escuelas creen que es un chiste y se ponen a jugar con el poste. Hay algunos que no toman dimensión del problema que pueden causar. Es una pena que nadie escuche a los vecinos porque están reclamando algo justo, no es una pavada. Es un riesgo para la gente que transita esta zona".