La esquina. Actualmente ese lugar está abandonado. Ahí funcionó la empresa de colectivos La Nueva Sarmiento. En el lugar hay micros viejos. Ese lugar se convertirá en una extensión del parque.

 

Con el objetivo de revivir una esquina que estaba abandonada, la Municipalidad de Rivadavia comenzará a remodelar el terreno donde funcionó la empresa de colectivos La Nueva Sarmiento. Se trata del cruce de calle Calívar y Libertador, una esquina clave del departamento que luce sucia y en malas condiciones. Según vecinos de la zona ese lote es oscuro y peligroso, a pesar de que está a pocos metros de una comisaría. Fabián Martín, el intendente de Rivadavia, dijo que convertirán ese terreno en una extensión del parque departamental. Esta obra tiene un costo aproximado de 2.100.000 pesos y será financiada con dinero de un programa nacional de remodelación urbana, dijo Martín.

"La Justicia nos dio en comodato ese terreno que está en quiebra. Este poder es por 7 años y declaramos el inmueble sujeto de expropiación, la idea es que quede en manos de la Municipalidad. Ahora estamos esperando que nos den la posesión del inmueble para empezar la remodelación", dijo el intendente y resaltó la importancia de esa esquina. Las obras comenzarán con la demolición de las paredes que cierran el predio. "Además tenemos que sacar 5 o 6 colectivos que hace más de 20 años que están ahí abandonados y que producen todo tipo de contaminación", agregó y explicó que harán un paseo con una estética similar al del Parque de Rivadavia. El objetivo es que el año que viene esta obra se comience a realizar.

Este nuevo espacio verde contará con iluminación, varios sectores con césped y árboles y senderos para que la gente pueda caminar y descansar en bancos. Además, el intendente dijo que pintarán murales para darle color al espacio y hasta se mejorarán las paradas de colectivos que hay en la esquina.

Esta obra marcará un antes y un después para esa emblemático cruce, pues también incluirá mejoras en la rotonda de Calívar y Libertador. Además de las obras harán que el lugar sea más seguro. "Es una de las esquinas más importantes que tenemos y está mal que esté tan abandonada. La vereda de ese predio está iluminada, pero en el interior está todo oscuro. Los colectivos que están abandonados fueron desvalijados porque nadie cuida ese terreno", agregó el intendente.

Así quedará. La idea es que el predio de Calívar y Libertador quede como nuevo. Habrá espacios verdes y senderos.

Mismos fondos
La Municipalidad de Rivadavia comenzó la remodelación de la plaza Madre Universal, que muchos años fue usada como el espacio verde central del departamento. Esta obra costará cerca de 5.000.000 de pesos y también será financiada con fondos de la Nación.