A domicilio. El padre José Fuentes, al frente del Centro Evangelizador Cura Brochero en Chimbas, visita a las familias que necesitan contención espiritual.


La Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, de Chimbas, comenzó con una nueva misión: acercar la Iglesia a los vecinos. En este marco creó el Centro Evangelizador Cura Brochero, a cargo del padre José "Pepe" Fuentes que no sólo se encarga de celebrar misa los 16 de cada mes en honor al santo, sino que además visita a las familias que solicitan contención espiritual. "Esta idea surgió con la idea de que haya mayor presencia sacerdotal y acompañamiento de la Iglesia en las diferentes comunidades del departamento. Cuando se puso en marcha este centro repartimos 10.000 folletos casa por casa anunciando nuestra misión y difundiendo los teléfonos donde la gente nos puede llamar cuando necesita que le administremos un sacramento o para que la acompañemos en situaciones difíciles. Y hemos superado nuestras expectativas", dijo Fuentes.

El sacerdote contó que cuando arrancaron con la primera misa por Brochero el 16 de marzo pasado, fueron unas 400 las personas que participaron de esta celebración en la que se impone el poncho de este santo a las personas que lo necesitan. En la misa del pasado 16 fueron 1.000.