El municipio de Sarmiento realizó el cierre perimetral completo del cementerio de Media Agua, una medida con la que se intenta frenar los ataques vandálicos en el lugar. En agosto del año pasado se registró el peor ataque en el cementerio. Los vándalos profanaron 40 tumbas para robarse los marcos de bronce de las puertas. La gravedad del hecho llevó a las autoridades municipales a planificar el cierre perimetral de todo el predio para mantenerlo cerrado fuera del horario de visita. Y finalmente se concretó.

"Nos ha llevado bastante tiempo hacer el cierre, pero ya está listo. Lo bueno es que también pudimos concretar otras obras dentro del predio para un mejor servicio", sostuvo Mario Martín, intendente de Sarmiento.

El cierre perimetral consiste en 1.500 metros de muros de 3 metros de altura, construidos con block. También, la instalación de portones eléctricos en el acceso principal que permitirán un cierre controlado y total durante el horario en que el cementerio permanezca cerrado al público. A esto se sumó la parquización de unos 4.000 metros cuadrados y la puesta en marcha de riego por aspersión. También construyeron pérgolas y veredas para mejorar el paisaje interno. Por otra parte, construyeron 480 nichos nuevos, la primera tanda de los 1.200 planificados.

Otra obra destacada en el departamento, que hace poco cumplió 112 años, fue la pavimentación del circuito Fiorito, un recorrido de 16 kilómetros que nace en la villa cabecera y llega hasta el barrio Las Lagunas, en el distrito homónimo. Además, se inauguró un nuevo sistema de iluminación en los barrios Patagonia I y II. "En estos barrios colocamos 140 luminarias led para potenciar la iluminación en la vía pública para evitar que la falta de luz favorezca la inseguridad", dijo Martín.