La presentación. El portal se presentó ayer con la presencia del gobernador Sergio Uñac y personal de la empresa Magnaplus. 

Ayer, la comunidad educativa local recibió una buena nueva. Las escuelas podrán acceder a un portal de contenidos de vanguardia. Se trata del Portal Virtual de Contenidos Curriculares. El lanzamiento se hizo en el Colegio de Rawson y fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro Felipe De Los Ríos.

El programa está preparado para que todas las instituciones educativas de la provincia cuenten con un portal educativo personalizado y con administración autónoma. De esta forma, 1.226 instituciones educativas, la comunidad docente en su totalidad, alumnos de todos los niveles y familias sanjuaninas, tendrán la posibilidad de contar con una herramienta de última generación, segura y confiable, provista de contenidos educativos así como también del acervo que completa el Plan Provincial de Educación 2016-2023.

El Portal Educativo ofrece un amplia cantidad de contenidos desarrollados por un Consejo Consultivo Académico Internacional, conformado por especialistas de las distintas áreas del conocimiento.

Se trata de una herramienta de fácil compresión y de sencilla utilización que será accesible para los alumnos y también para los docentes de las distintas escuelas de la provincia de San Juan.