Temor. María del Valle Sirena contó lo que sentía por una eventual salida de Uñates.

Claudia Salica, fiscal en el 5to Correccional, solicitó ayer el procesamiento en dos causas contra Diego Uñates, dentro de las 8 abiertas que inició su expareja María del Valle Sirena.

Uñates se encuentra con prisión preventiva en el Penal de Chimbas desde mayo y el caso llegó a la opinión pública un mes antes, cuando aparecieron panfletos pegados en la pared de un jardín de infantes donde trabajaba Sirena, acusándola de abusar sexualmente de sus alumnos.

El caso llamó especialmente la atención en el ámbito de Tribunales la pasada semana, cuando la Sala 3 de la Cámara Penal resolvió la falta de mérito en dos causas que ya tenían procesamiento y es de esperar que en breve resuelva en otras dos apelaciones presentadas por la defensa de Uñates.

Esta expectativa también se tradujo en miedo de Sirena, por su integridad física, según confesó en una entrevista a DIARIO DE CUYO, donde describió los hechos de violencia que fue víctima.

Las dos causas por las que ayer solicitó el procesamiento la fiscal Salica, y también que continúe la prisión preventiva, fueron por violación de la orden judicial a Uñates de mantenerse alejado a más de 1.000 metros de Sirena y por haber amenazado a Gabriel Sanz, el patrocinador de Sirena en el fuero Civil.