Lo bueno y lo malo. La explosión de felicidad y la angustia de la pérdida. De un extremo a otro, este 2021 se marcha dejando en la retina y el corazón de los sanjuaninos una serie de imágenes extremas, irrepetibles, que representan todos aquellos hechos que más conmocionaron a la opinión pública durante estos 365 días. Los fotógrafos de DIARIO DE CUYO estuvieron allí, en cada sitio donde a la gente se le ponía los pelos de punta, y se encargaron de inmortalizar esas sensaciones en esta selección de postales que mejor representan al año que termina.

El peor sismo desde 1977. Casi a la medianoche del 18 de enero, un terremoto de 6,4 de magnitud y grado VII de intensidad sacudió a los sanjuaninos y fue percibido inclusive hasta en la Costa Atlántica. El sismo dejó sin casa a casi 2.500 familias que vivían en zonas vulnerables, cercanas al epicentro (sobre todo en Pocito, Sarmiento y Rivadavia) y fue calificado por el Inpres como el peor desde el terremoto de 1977 en Caucete. Los daños también se hicieron evidentes en caminos como la Ruta 40 y edificios como el Auditorio Juan Victoria. Hubo ayuda nacional para vivienda y ATN para ayuda social, y el Gobierno local coordinó toda la asistencia con los municipios más afectados.

Campeones nacionales en San Juan. En enero, el Boca de Tevez se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona, venciendo a Banfield en el Estadio del Bicentenario sin público, por las restricciones de la pandemia. Y en junio, otra vez en el mismo estadio pocitano, Colón de Santa Fe bajó a Racing y alzó por primera vez la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin consuelo. La familia de Nico Naranjo despidió en La Bebida los restos del joven ciclista sanjuanino, fallecido en Mendoza.
Año ventoso. Según el INTA, 2021 fue el año de vientos más intensos en los últimos siete, con serias consecuencias en el agro.
Otro azote. Buena parte del Sur pocitano, zona del epicentro del terremoto, sufrió en febrero nuevos daños por inundaciones.

Locura por Messi y la Scaloneta. La venta de entradas para el Argentina-Brasil en el Bicentenario generó escenas dantescas en el Villicum, donde miles de personas llegaron desde el día anterior para comprar su ticket. Semejante desborde tuvo luego como contracara el final feliz de la Selección clasificando en tierra sanjuanina al Mundial Qatar 2022.