Manos a la obra. En el camping La Costanera hay personal trabajando todos los días. La pileta más grande está casi lista. También están construyendo parrilleros y colocando la iluminación.


Durante 20 años el camping La Costanera permaneció abandonado. Su arboleda estaba en gran parte seca, las pocas edificaciones que quedaban en pie estaban destruidas y era considerado un lugar peligroso por los vecinos de la zona, ya que no tenía iluminación. Hace poco más de un año, la Municipalidad de Chimbas llamó a licitación para la remodelación de este predio. Es por esto, que ahora el espacio verde ya no luce igual. Los sanitarios ya tienen forma y una de las piletas que están construyendo ya se puede ver casi lista. "Estamos en un 80% de avance de obra y está quedando muy lindo. Si todo sale como esperamos, en diciembre estará inaugurado", dijo el intendente de Chimbas Fabián Gramajo.

Durante muchos años este espacio verde no fue arreglado o reconstruido porque fue considerado un blanco de vandalismo. De hecho, a lo largo de los 20 años de abandono hubo al menos 5 intentos por reflotarlo, pero ninguno se concretó. "Nosotros tenemos el proyecto de poner en valor la Costanera y el camping forma parte de estos cambios, que son en gran parte para beneficiar a los vecinos", dijo el funcionario y comentó que la obra de construcción del camping generó una inversión de $40.000.000. La construcción fue pagada con fondos municipales y ayuda de la Provincia.

Para el departamento, el camping marcará un antes y un después. Es que, hasta el momento no tienen un predio municipal que tenga pileta, mientras que las nuevas instalaciones tendrán dos natatorios, que servirán para que familias completas puedan disfrutar el verano. "Una es semiolímpica y la otra es más chica. Hasta el verano pasado no teníamos dónde juntar a los chicos de las colonias, y la mayoría funcionaba con piletas de lona. Ahora los niños del departamento tendrán piletas de verdad", agregó Gramajo y comentó que el camping tendrá una cantina, sanitarios, parrilleros y hasta hornos (similares a los hornos de barro), para que la gente pueda cocinar hasta pan. "Además, el camping tendrá playones para que se practiquen deportes y un gran estacionamiento. La idea es que haya muchos servicios", dijo y agregó que están trabajando sin parar para que el verano que viene los chimberos tengan dónde disfrutar de los días calurosos.


Más obras


Por cuestiones de seguridad el camping tendrá un cierre perimetral y un portal de acceso. Es que, anteriormente este camping era totalmente abierto. En las obras también se incluyeron rampas para discapacitados, espacios con juegos para niños y hasta algunos rincones con aparatos de gimnasia.