Los alumnos de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y de los institutos preuniversitarios ya podrán despedirse del táper. El fundamento: tendrán la oportunidad de volver a almorzar en el comedor universitario que funciona en El Palomar. Así lo adelantó Lucas Molina, secretaría de Bienestar Universitario, quien dijo que desde hoy se habilita el servicio con presencialidad plena. Cabe recordar que desde que arrancó la pandemia en marzo del 2020, la UNSJ mantuvo este servicio, pero a través de la entrega de viandas.

Propiciar el encuentro, el compartir y la revinculación fue el principal motivo por el que las autoridades universitarias decidieron restablecer la presencialidad en el comedor de El Palomar, para que los estudiantes puedan volver a almorzar en el lugar, respetando el protocolo covid-19. "Vuelven las bandejas para los alumnos y estamos muy contentos y con muchas expectativas por el regreso de los almuerzos en este comedor. Los chicos han pasado un tiempo difícil con la pandemia y será muy bueno que se reencuentren en este ámbito bajo la nueva normalidad que nos toca vivir", dijo Molina.

El secretario de Bienestar Universitario dijo que hoy arranca esta servicio con presencialidad plena y que los estudiantes podrán acceder al servicio inmediatamente. Agregó que el mismo funcionará de lunes a sábados, a partir de las 12,30 hasta las 14, y que los chicos pueden llegar en cualquier momento entre esta franja horaria para almorzar. Además, sostuvo que tanto los alumnos becados como los que no lo son podrán acceder al servicio de comida. Estos últimos sólo deberán obtener previamente un ticket cuyo valor sigue siendo de $10. "Hemos mantenido el valor del ticket, porque en realidad es un valor simbólico. La idea es brindar este servicio de manera gratuita para todos los estudiantes y ya estamos trabajando en eso", dijo Molina.

También aclaró que, por ahora, sólo se brindará almuerzo en este comedor. Y que, a partir de la primera semana de marzo quedará habilitada también la cena.

El menú que se sirve a diario, con opciones generales y vegetarianas, se prepara siguiendo las indicaciones de nutricionistas, responsables de elaborar semanalmente una dieta equilibrada y acorde a las necesidades alimenticias de los estudiantes.

Molina dijo que la presencialidad en el comedor estará acompañada por las medidas protocolares vigentes para cuidar la salud de todos. Los estudiantes deberán mantener distancia y usar barbijo, se les tomará la temperatura antes de ingresar al comedor y dentro del mismo se mantendrá una ventilación cruzada y alcohol en gel para la desinfección de manos.