Desde el viernes y hasta el domingo, distintos edificios lucieron diferentes. Esto fue porque se celebró el Día del Patrimonio. En adhesión a los festejos, el Ministerio de Turismo y Cultura realizó intervenciones históricas teatralizadas en distintos espacios urbanos de la provincia y, paralelamente, iluminaron 6 edificios patrimoniales.

Así, el público tuvo la posibilidad de presenciar, en forma gratuita, las intervenciones históricas que fusionaron el teatro y la danza en una puesta atrapante. Las protagonistas fueron las Patricias Sanjuaninas, quienes interpretaron el Pericón Nacional bajo la dirección de Ada Valdez.

En este marco, iluminaron el Colegio Nacional; Club Sirio Libanés; Escuela Normal Sarmiento; Celda de San Martín; Ex Estación Belgrano y el Antiguo Pabellón Hospital Rawson.

Fue un espectáculo gratuito que todos los sanjuninos que circulaban por las zonas donde se encuentran los edificios pudieron disfrutar. Es la primera vez que se iluminan estos patrimonios todos juntos.