Picky, picky. Carolina Oro, de Pocito, y Micaela Verdolini, de Calingasta, hicieron punta con el baile mientras aún algunas chicas seguían en la instancia de maquillaje. Todo el tiempo las chicas se mostraron alegres y distendidas, pese a estar a horas de la elección.

De los grupos más alegres que han existido. Así definieron a las 19 candidatas las personas de la organización que año a año comparten las actividades de las chicas. Por eso, que bailaran en el salón de belleza y hasta hicieran trencito por entre las sillas y los espejos no sorprendió a quienes comparten con ellas el día. Divertidas, sin nervios, compañeras y dispuestas a disfrutar al máximo su último día juntas, las reinas departamentales tuvieron una previa distendida, en la que estuvieron tres horas entre peinados y maquillajes y las dos horas restantes simplemente bailaron, hasta el momento en que fueron llevadas al autódromo.

Trencito. A medida que seguían las canciones, las candidatas armaron un trencito para bailar por el salón. Trataron de disfrutar al máximo la previa.


A las 14,15 fueron citadas al salón de Fabián Flores y a las 17,15, las 19 candidatas ya estaban pintadas y maquilladas. No había ansiedad ni reacciones nerviosas, sino todo lo contrario. Algunas, mientras esperaban, aprovecharon para comer algo, pues le llevaron unas viandas con un sandwich y unas frutas. Entonces, entre el reggaeton y la cumbia pop que inundaba el salón, empezó a sonar “Picky” y empezaron a bailar. Y ahí nomás engancharon uno de Maluma y armaron un trencito, en la parte más divertida de la tarde.


Con los cepillos como micrófonos, cantaron y rieron, incansables.


Fue hasta que llegaron las movilidades para trasladarlas al autódromo, sobre las 19, que las chicas siguieron bailando y divirtiéndose, pero siempre cuidando sus peinados y el maquillaje. “Era el último día juntas. Fueron dos meses de convivencia y la pasamos muy bien, así que creo que todas fuimos al salón dispuestas a disfrutar de ese momento. Sabíamos que no se iba a repetir”, resumió Aldana Cuenca, la reina departamental de Valle Fértil.

Compañeras. Aldana Mejibar, de Rivadavia, y Macarena D‘Onofrio, de Iglesia, en plena selfie. Las chicas se cuidaron todo el tiempo entre sí.


A su vez, también estuvieron pendientes de sus celulares, especialmente atentas a las redes sociales y el apoyo en sus departamentos. En tanto, algunas chicas recibieron unos mimos extra, pues les enviaron ramos de flores, como por ejemplo a la candidata de 25 de Mayo, Ana Paula Vera, en una previa que las unió aún más como grupo.