Ayer se realizó el homenaje por el 206 aniversario del natalicio de 
Domingo Faustino Sarmiento en la Casa Natal. El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Juan Pablo Dara; el coordinador de Gobierno, Emilio Carbajal; los concejales, Oscar Vargas y Javier García que acompañaron al ministro de Educación Felipe de los Ríos; a la directora de la Casa Natal de Sarmiento, Mónica Arturo; al diputado Pablo García Nieto y al secretario de Turismo Roberto Juárez.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, se invitó a las autoridades presentes y a representantes de instituciones a colocar las ofrendas de laureles junto a la directora del Museo y Biblioteca de la Memoria Urbana, Mary Mansilla. 

El Ministro de Educación destacó en sus palabras la incansable labor de Sarmiento en pos de la educación pública, gratuita y obligatoria para promover los ‘estudiantes - trabajadores‘ que marcaran el desarrollo de la sociedad. 

También se realizó la invitación a la charla sobre el Maestro de América cargo del historiador Eduardo Lázzari, que se realizó al finalizar el acto en homenaje a Sarmiento.