La Fundación Sanatorio Argentino, que funciona en la provincia hace varios años, realizó un tradicional encuentro en el que se hizo un balance de los diferentes trabajos que se están realizando, y en el que también, se habló sobre algunos proyectos que tienen previstos para lo que queda del año. Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando mujeres que lograron superar el cáncer de mamas dieron sus testimonios de vida.

El encuentro, que se realizó en las oficinas de la Sala de Ateneos del Sanatorio, contó con la presencia de médicos, las autoridades de esta clínica y algunos pacientes. Y, tuvo varios anuncios, que no sólo incluyeron actividades relacionadas al cuidado sanitario, sino también al cuidado del medio ambiente. Es que, dijeron que encararán un proyecto junto al Parque Provincial Anchipurac, para que personal de este lugar acompañe a la fundación en las campañas itinerantes, para dar información sobre el ambiente.

Durante esta jornada, las autoridades de la fundación anunciaron que en octubre próximo volverán a realizar, para lo cual ya están trabajando, el 11vo Maratón contra el Cáncer de Mamas. En este contexto, es en el que algunas mujeres que superaron el cáncer hicieron emocionar al público presente.