Copa de leche. Entregaron muchas donaciones. Los materiales para la copa de leche de varias semanas, fueron una de ellas. Ayer les repartieron chocolate. 
En la pizarra. Algunos de los trabajadores que se volvieron voluntarios ayudaron a los chicos con las materias. 
En el jardín. Con las mesas y bancos que donaron algunas empresas, los chicos usurparon el jardín y leyeron, pintaron en libros y estudiaron. 

Algunos llegaron con los uniformes de las empresas donde trabajan. Otros arribaron al barrio Costa Canal 3 junto con sus jefes y mostraron sus chapas de solidarios sin importar las jerarquías dentro de las empresas. Así, con mucho entusiasmo y hasta teniendo que recordar nociones básicas de matemática y lengua se realizó ayer un megaoperativo solidario en el marco de la Mesa Provincial de Responsabilidad Social, que es ejecutada por la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano. 


Esta actividad fue en la sede de la asociación Construyendo Caminos y participaron trabajadores de la UNSJ, la UCC, la fundación Loma Negra, Taranto, Híper Libertad, Raíces Andinas, clínica Santa Clara, Portho Gellatto, consultora Enjoy, la asociación Civil Diferentes Iguales y Javier Gallardo, que es artista plástico. Ellos colaboraron en distintas tareas y con sus acciones solidarias devolvieron a la comunidad un poco de lo que la gente deja cuando hace una compra en esas empresas.


‘Es una experiencia muy buena. Nunca había tenido la chance de estar en este tipo de actividades y la verdad que me sorprendió cómo los chicos son felices con tan poco‘, dijo José Funes, de Loma Negra. Al igual que él, muchos trabajadores se mostraron felices de disfrutar esa mañana junto a los pequeños. 


Para los chicos que todos los sábados asisten a la asociación no fue un día normal. Se encontraron con un montón de adultos que llegaron al lugar con muchas ganas de ayudarlos. Y no sólo, a través de donaciones, sino que hasta se sentaron con ellos para realizar las tareas que les quedaron pendientes de la escuela. Así, el día fue como una gran fiesta. Es que mientras algunos hacían tareas escolares, otros pintaron en libros, que también fueron donados. Los más chicos aprovecharon la atención de las empleadas de algunas de las empresas para correr carreras y hasta jugar en el jardín de la asociación. 
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, dijeron que esta actividad se repetirá con otras empresas y en otros lugares de la provincia.