Celebración religiosa. Ayer se realizó una misa en el templo para festejar por el cuarto de siglo de su creación. Además se colocó una placa conmemorativa a la fecha. Hubo muchos fieles.


Al cumplir 25 años desde su creación, la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, estuvo celebrando ayer. Lo hizo con una misa y con la colocación de una placa recordatoria. El templo está en Rivadavia.


En la década de los ‘80, la comunidad de los ‘barrios nuevos‘, tal como era conocida esta zona de Rivadavia, pertenecía a la inmensa parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados. Por entonces esta comunidad puesta bajo la advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, era atendida espiritualmente por los sacerdotes de dicha parroquia. 


Las misas se celebraban bajo el histórico pimiento de la plaza en la que se construyó la parroquia. A pedido de la comunidad, se comenzó a trabajar para la construcción de una capilla en honor a su patrona. Como en aquel entonces no tenía terreno para dicha construcción se gestionó la donación del actual predio a la Cámara de Diputados de la Provincia. El padre José Manuel Fernández fue nombrado párroco a cargo de la construcción de la iglesia, también construyó y dirigió el Colegio de la Medalla Milagrosa y el hogar de niños de la calle. La arquitecta Marita Marquez diseñó y dirigió la obra de la iglesia.


A mediados de la década del ‘90, se comenzó con la construcción de un Hogar para Niños que dependería de la parroquia, contando con la ayuda de toda la comunidad parroquial. Esta obra se terminó en el 2003, siendo ya nuevo párroco el padre Antonio Andrade, quien consigue que las Hermanas ‘Esclavas de la Inmaculada Niña‘ se radicaran y se hicieran cargo de dicho Hogar. Hoy en día, más de 100 niños concurren allí para ser asistidos material y espiritualmente por las hermanas de la comunidad. Toda esta tarea es la que se recordó ayer, pasada las 20, cuando además colocaron una placa recordatoria de la fecha de su construcción.