Para todos los públicos. En la muestra, grandes y chicos quedaron sorprendidos por la cantidad de piezas en exposición.

Largas mesas minadas con un arsenal de autitos de colección dan la bienvenida, en el SUM de la EPET 5, a una muestra que deja a todos sorprendidos y que invita a viajar a través de diferentes modelos a escala a un mundo atrapante. Un mundo que no sólo seduce a los niños, sino que hasta deja boquiabiertos a todos los adultos que lo visitaron. Esto, en la expo del grupo "Locuras en Escala", que comenzó en la tarde de ayer y en la que cerca de 40 coleccionistas de San Juan y de otras provincias mostraron sus joyas. En la primera jornada hubo muchas personas que disfrutaron de esta muestra que continúa hoy. La muestra abrirá nuevamente sus puertas entre las 14 y las 21, con entrada libre y gratuita.

Mariela Montes tiene 40 años, llegó con sus hijos Lautaro y Benjamín López, de 8 y 11 años. No sabían con qué se iban a encontrar, pues ellos son ajenos al mundo de las colecciones a escala. Sin embargo, salieron fascinados con cada una de las piezas que vieron. A tal punto que recorrieron 3 veces la muestra para no perderse el detalle en miniatura de ninguna colección. Al igual que ellos, hubo varias familias que dijeron que estaban totalmente sorprendidas por las diferentes piezas y por la cantidad de autitos y modelos que los coleccionistas sanjuaninos tienen en su haber.

Dentro de la muestra los autitos son mayoría. Sin embargo, eso no hace que la exposición sea aburrida, pues hay autos de diferentes colores, tamaños, marcas y modelos. En uno de los stands, autitos de no más de 5 centímetros fueron la atracción de algunos adultos que viajaron en el tiempo hasta su infancia.

Además, los visitantes encontraron distintos tipos de objetos como figuras de soldados, helicópteros, aviones, buques de guerra, personajes de películas y hasta la casa de Peppa Pig. Estos, al igual que un tren que a medida que avanzaba por rieles distribuidos en tres mesas por su extensión, lanzaba humo y hacía sonar su llamativa bocina, fueron la atracción de los niños.

Si bien estas piezas fueron atrapantes para todos los visitantes, las grandes joyas de la jornada fueron dos helicópteros que por primera vez fueron expuestos en este tipo de muestra. Uno de ellos, rojo y similar al que en San Juan funciona como helicóptero sanitario, fue el más fotografiado.


> PROTAGONISTAS

  • EMILIA RUARTE - 8 años

"Nunca participé de una muestra, pero tengo 300 autitos de colección. Me gusta mucho desde los 3 años y esta muestra me encantó. Encontré algunos de los autos como los que tengo".

  • FEDERICO RUIZ - 13 años

"Nunca antes había visto una muestra como esta. Vine a acompañar a un primo que le encantan las colecciones a escala y la verdad que me quedé feliz con todo lo que vi. Hay cosas increíbles".

  • LORENA TORRES - 52 años

"Traje a mis sobrinos a la muestra porque les gustan los autitos y la verdad que me parece que me gustó más a mí que a ellos. Yo quedé sorprendida con los muñecos de algunas películas".

  • Pedro, el más pequeño

Pedro Villegas tiene 5 años. Mostró autos que formó con Legos. El DeLorean de Volver al Futuro y unos autitos de colección son los preferidos del niño, que es el expositor más pequeño.

  • Un elegante Fiat 600

Raúl Aciar tuvo en exposición varios autos, sin embargo un Fiat 600 modelo "64 fue la joyita de su stand. El hombre contó que está formado por 100 piezas y que lo tuvo que armar con ayuda.

  • Letras llenas de autitos

Gerardo Guardia colecciona autos desde que tiene uso de razón. Para esta muestra construyó una repisa con las letras que forman la marca Matchbox y la llenó de autitos de una colección del año 1970.

  • Las estrellas de la muestra

Martín Gil y Juan Tello son los dueños de los helicópteros y algunos aviones que fueron expuestos en la jornada de ayer. Este stand fue uno de los más admirados por el público de todas las edades.