En plena tarea. Los scouts de Don Bosco ayudaron a clasificar y embalar los libros que irán a las dos nuevas sedes de la biblioteca Rayos de Luz.

Nació en 1999 con la idea de llevar libros a los pueblos más recónditos de la provincia. Desde entonces no para de trabajar. Tanto así que ahora abrirá dos nuevas sedes. Una en Angaco y otra en un pueblo de Jáchal. Se trata de la biblioteca Rayos de Luz, que fue gestada en el seno de la fundación Solydar.

La biblioteca está en Ullum, El Encón, Tudcum, Caucete y Divisadero, además de la sede central que se encuentra en Rivadavia. Ahora llegarán hasta Angaco y Pampas del Chañar, en Jáchal. Todas estas extensiones fueron creándose a medida de que la gente de los poblados iban necesitando una biblioteca. Sobre todo surgieron para llegar a los niños y adolescentes.

A la hora de preparar los libros para las nuevas bibliotecas, de seleccionarlos y de clasificarlos, los scouts de Don Bosco estuvieron presentes. Los chicos fueron una pieza clave para que la bibliografía estuviera a punto.
La biblioteca recibe donaciones y también da servicios como internet para los chicos que lo necesita. Para colaborar, se puede acudir a la casa central que se encuentra en Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia.