Hubo dos razones que los motivaron a trabajar en equipo: la necesidad que pasan muchas familias y la fe. De esta manera vecinos de Caucete se organizaron, limpiaron un terreno baldío que estaba lleno de basura y yuyos con el objetivo de levantar poco a poco un comedor y merendero. Martín Nacusi, sacerdote de la parroquia Cristo Rey, dijo que esta iniciativa nació en el contexto de la catequesis que ellos dictan y que nunca imaginó los vecinos se iban a poner semejante tarea sobre sus hombros. En dos días limpiaron el terreno y ahora comenzarán a preparar viandas, en la zona.

Para la sombra. En el lugar hay unos árboles grandes que fueron podados en algunas zonas para poder usar la sombra de ellos. 

"Esperanza" así se llamará el comedor que pretende comenzar a trabajar en unos días, a pesar de que aún no tienen fondos para poder levantar una edificación. "Vimos que hay muchas familias en barrios céntricos que también tienen necesidades por la falta de trabajo. Descubrimos que hay familias que en apariencia tienen un buen pasar, pero que en la noche sólo tienen un mate cocido para cenar, por necesidad", dijo Nacusi y comentó que por eso, el comedor estará a pocas cuadras de la plaza departamental de Caucete.

Un descanso. Tras una ardua jornada de trabajo los vecinos compartieron una merienda.

Para poder llevar adelante este proyecto solidario los vecinos se organizaron para trabajar y dejar el lugar en condiciones. "Limpiamos el terreno muy rápido y luego de una jornada larga le pusimos el nombre Esperanza", dijo el sacerdote y comentó que sacaron yuyos, podaron árboles, levantaron basura con mucho entusiasmo pensando en el comedor. "Vamos a funcionar como comedor y merendero. Como no podemos recibir a la gente trabajaremos con viandas, con la ayuda de Cáritas Parroquial. Queremos que todas las personas que tienen una verdadera necesidad se acerquen a la zona porque queremos ayudar a la mayor cantidad de gente posible", agregó Nacusi y dijo que el comedor estará ubicado en la esquina de avenida Juan José Bustos y calle Rioja, en el corazón de Caucete y que comenzarán a preparar la comida con quemadores, ollas y utensilios que ya tienen en la parroquia, pero que reciben todo tipo de donación para poder cumplir el sueño de edificar en la zona y poder ayudar cada vez a más vecinos de Caucete. Para colaborar se los puede contactar a través de la parroquia Cristo Rey.