Durante la visita. Patricia Sarlé (izquierda) fue recibida por Laura Castro, la directora de Nivel Inicial.


Ayer en la mañana Patricia Sarlé, una especialista en educación infantil, llegó a la provincia. Durante su visita visitó a las autoridades del Ministerio de Educación y a la vez, participó del acto en el que impuso su nombre a una escuela de Educación de Nivel Inicial, de Rivadavia.

Durante el acto, Sarlé destacó el valor del juego, pues la especialista trabaja para educar a los chicos de manera lúdica. El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, junto a la directora de Nivel Inicial Laura Castro, recibieron a la especialista y entregaron presentes. Ella retribuyó obsequiando libros de su autoría. "El modo -que los chicos- tienen de conocer es a través del juego. Jugando y experimentando aprenden. Ellos pueden hacer sus propuestas y hay que escucharlos. Los chicos se expresan a través del juego", dijo la especialista. Por su parte De los Ríos dijo: "Los docentes sanjuaninos quisieron reconocerla con este homenaje que es que una escuela de Nivel Inicial lleve su nombre".

Además de los actos, la especialista brindó una capacitación a 340 maestras de Nivel Inicial, donde presentó algunos de los avances de la nueva didáctica sobre educación.