A la luz del crecimiento de la actividad minera en la provincia, hace 10 años nació Solimin, una empresa dedicada a la comercialización de equipos de protección personal y a la ferretería industrial en la región. Y ahora están trabajando con mucha expectativa por los proyectos en marcha y que están más cerca de entrar en producción, según cuenta Luciano Guglielmini, su propietario. Actualmente la firma, que tiene sus depósitos ubicados sobre Ruta 40, antes de Calle 5, en Rawson, cuenta con 27 empleados. Al mismo tiempo, vienen de incorporar recientemente 6 trabajadores y van a sumar 4 más, todo anclado en el desarrollo inminente de nuevos proyectos mineros. 


"Hay mucha expectativa con Josemaría", dijo Guglielmini y agregó que se están preparando para abastecer a ese emprendimiento para cuando finalmente se ponga en marcha.


El empresario contó que también son distribuidores de las marcas más importantes a nivel nacional e internacional, lo que les permite abastecer a los clientes con las mejores herramientas industriales y equipos de protección personal para el trabajador.


"La idea del emprendimiento fue abastecer a la minería de la región con todos los elementos de protección necesarios, al igual que al sector de la construcción", sostuvo.


Es por eso que comercializan toda la línea de ropa de trabajo y todos los elementos de protección, como cascos, guantes y anteojos para brindar seguridad al trabajador, en un rubro que es calificado siempre con un alto nivel de riesgo de trabajo.

Expansión. En la empresa están pensando en seguir creciendo con la expectativa de los proyectos mineros en marcha.


Sobre las características de la firma, el directivo definió que "somos una empresa líder en la provisión de equipos de protección personal y ferretería industrial de la región". De hecho, cuentan con dos sucursales en San Juan y una tercera en Mendoza, una provincia que también está intentando dar sus primeros pasos en la actividad minera.


"Llevamos diez años transformando a los trabajadores en protagonistas activos del cuidado y protección de su seguridad, con un equipo comprometido con la seguridad en el trabajo y brindando excelencia en la atención de nuestros clientes", expresó el empresario.


Pero no es fácil ser empresario en esta épocas. El sanjuanino contó que, por ejemplo, cuesta conseguir algunos materiales de protección de los trabajadores, como el calzado de seguridad que se usa en la minería. Y es porque a los proveedores les cuesta cumplir con los plazos comprometidos. 


Para los proyectos que se vienen dijo que el desafío será contar con la mercadería suficiente para atenderlos. "Lo vamos a ir viendo", sostuvo Guglielmini.

DISTINCIÓN

Solimin ganó en el 2020 el Premio Provincial a la Calidad, en el sector de empresas privadas y como proveedora de bienes. Fue por el compromiso individual del personal y el esfuerzo colectivo.

"Queremos ser la empresa líder del rubro en la región, por la calidad de los productos y la especializada atención que ofrecemos a nuestros clientes".
Luciano Guglielmini
Propietario Solimin


1.200

es la cantidad de metros cuadrados del galpón y depósito que tiene la empresa, ubicada en Rawson. Como proveen elementos de seguridad, ese punto es clave también en su propio trabajo.