Recordar viejas épocas, encontrarse con el amigo de la infancia, saludar a quien fue la maestra de primer grado o reencontrarse con el primer amor de barrio.

Estas fueron algunas de las situaciones que vivieron cientos de vecinos pocitanos durante tres noches. Fue en el marco de la Fiesta del Reencuentro, que se hizo en la plaza principal del departamento desde el viernes hasta el domingo pasado.

El de Pocito no fue un festival más. Lo que se buscó fue convocar a los pocitanos, tanto los que viven en el departamento como lo que ya no están allí. Hubo espacio para la nostalgia tras la proyección de un video donde oriundos de ese lugar, y que ahora están en distintas partes del mundo, enviaron saludos a sus coterráneos.

Así, durante tres noches disfrutaron de un clima de encuentro y de buena música. Algo que pretenden realizar todos los años para que la gente no se olvide de sus raíces.

Por adopción

Élida Monti de Alamino llegó a Pocito cuando tenía 10 años y nunca más se fue. El reencuentro con sus vecinos en la plaza principal fue una de las cosas que más disfrutó de la fiesta. Aprovechó la oportunidad para invitar amigos que viven en otros departamentos para que compartieran el momento con ella.
Toda una vida

Francisca Borja Páez de Sánchez tiene 85 años, nació y vive en Pocito. Fue una de las más emocionadas de la fiesta. Es que para este evento llegó uno de sus hijos que vive en Canadá. Tengo 4 hijos fuera del país y este encuentro me emociona. Ojalá que se pueda hacer todos los años, dijo la mujer.