Por la tarde. El temporal llegó a la ciudad en horas de la tarde. A la lluvia se le sumó un fuerte viento del sector Sur, sobre todo por la noche.

La siesta de ayer estuvo movida en distintos puntos de la provincia, en cuanto a situación climática. Es que en varios departamentos, el granizo azotó a destajo. Al cierre de esta edición no se sabía de los daños ocasionados en el agro. Tampoco hubo registros de gente que hubiese sufrido daños por el temporal o que tuviera que ser evacuada.

Los departamentos más afectados por el granizo fueron San Martín, 25 de Mayo, Caucete, 9 de Julio, Angaco, Chimbas, Capital, Rawson y Pocito. Esto comenzó en horas de la siesta, pero por la tarde el temporal continuó con viento y con lluvia sobre todo en el Gran San Juan. Lectores de DIARIO DE CUYO enviaron fotos del granizo que cayó en estos departamentos y hubo casos que tenían el tamaño de un huevo. Es por eso que recién el lunes, tras una evaluación exhaustiva en la zona productiva de San Juan, se podrá tener un panorama cierto sobre los daños que causó esta inclemencia climática.

Así, tal cual estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones seguidas de piedra y fuertes ráfagas se hicieron presentes durante la jornada de ayer.

El granizo viene haciendo estragos en estos meses de verano, pero sobre todo las tormentas que suceden en los departamentos productivos. Tanto así que a causa de la humedad ya se detectaron algunos inconvenientes en la vid. Ayer, el temporal azotaba a todo el país.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que para la jornada de hoy se registrará un descenso de la temperatura. La mínima pronosticada será de 16ºC, mientras que la temperatura máxima pronosticada será de 27ºC. Por otro lado, según el SMN, se espera una jornada similar a la de ayer, en cuanto a la probabilidad de tormentas y granizadas. También se prevé neblinas y bancos de niebla matinales, con probabilidad de tormentas, algunas localmente fuertes en la madrugada. Habrá mejoramientos temporarios, vientos regulares a moderados del sector Sur, con ráfagas fuertes, lo que hará descender la temperatura. Luego habrá vientos leves de direcciones variables. Para mañana se espera una situación similar.