Los juegos. Los estudiantes cumplieron consignas y ganaron diferentes premios. Esto hizo que el almuerzo fuera vivido como una gran fiesta.

Mientras que en la pista de atletismo un grupo de chicas corrió los 100 metros llanos, en las canchas de vóley de El Palomar se jugaron varios partidos en simultáneo. Es que ayer se realizó la segunda jornada de los Juegos Universitarios Regionales 2019, con jóvenes de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan. Y, a pesar de que el objetivo de estas competencias es obtener buenos resultados deportivos, hubo mucha fiesta. Sobre todo a la hora del almuerzo, cuando una enorme carpa se volvió un comedor para que los universitarios hasta participaran de algunos juegos recreativos.


Desde la organización de este evento dijeron que los JUR son una competencia a nivel nacional que tiene como objetivo impulsar el deporte universitario en todas las regiones del país. Es por esto que llegaron a San Juan unos 1.000 estudiantes de provincias vecinas y se adueñaron del Complejo Deportivo El Palomar, el estadio Aldo Cantoni, la UVT, UDAP y el Instituto Superior de Educación Física de San Juan. Estos lugares fueron sede de diferentes actividades, pero el complejo de la UNSJ fue el que concentró la mayoría de los eventos. Por eso ahí la fiesta fue durante casi todo el día.
Las canchas de El Palomar estuvieron llenas de deportistas. Con música de fondo, sacando a la luz la energía y la alegría que caracteriza a la juventud, los alumnos de las diferentes universidades disfrutaron a pleno de los juegos que seguirán hoy y mañana.

Lleno total. La carpa comedor estuvo llena durante varias horas.

Durante el almuerzo se vivió uno de los momentos de mayor relajación, y a la vez uno de los más divertidos. Es que tras las competencias de las diferentes disciplinas, la fiesta se adueñó de los jóvenes. Hubo juegos recreativos, con premios, que hicieron que hasta corrieran entre las mesas para ganar. ‘Quien traiga una media rota se gana una gorra‘ y ‘el que se anime a bailar sobre una silla gana un premio‘ fueron algunas de las consignas que los jóvenes siguieron durante el almuerzo y que los hizo reirse a carcajadas. ‘Estamos pasando unos días súper divertidos‘ y ‘conocimos a mucha gente‘, fueron algunas de las frases que dijeron los estudiantes que coparon San Juan. Incluso, sin disimular las ganas de divertirse, algunos hasta preguntaron a dónde podían salir para conocer la noche sanjuanina. 

Popular. El vóley fue uno de los deportes que más público tuvieron en la jornada de ayer.



Para hoy
 

Durante los JUR hay competencias de básquet, fútbol, futsal, handbol, tenis, rugby seven, vóley, hockey sobre césped, atletismo, ajedrez, natación y tenis de mesa. Las actividades de hoy comienzan a las 9 de la mañana y se extenderán durante todo el día. Habrá deportes en todas las sedes.


Desde San Luis

El equipo de handball de la Universidad Nacional de San Luis fue uno de los primeros en llegar a la zona del comedor universitario. Los chicos llegaron uniformados.


Todas juntas

Las chicas de la Universidad Tecnológica de Mendoza llegaron juntas. Las integrantes del equipo de hockey sobre césped y de atletismo hasta recorrieron el centro juntas.


Con mucha elegancia

Con sus raquetas, con mucha tranquilidad y con elegancia, los chicos del equipo de tenis de la Universidad Nacional de Chilecito, de La Rioja, llegaron al complejo El Palomar.


Otra vez en la provincia

Las chicas integran el equipo de atletismo de la Universidad Nacional de San Luis. Ellas comentaron que era la segunda vez que visitaban San Juan y que les encanta la provincia.


Les gustó el centro

Los estudiantes de la Universidad de La Rioja coparon el complejo durante ambos días. Los integrantes del equipo de básquet dijeron que les encantó el centro de San Juan.


Con ganas de pasear

Las estudiantes del equipo de Futsal de la Universidad Nacional de La Rioja dijeron que iban a aprovechar el día de descanso para recorrer la ciudad y salir a algún bar local.