Infaltable. Las familias y los grupos de amigos llevaron mate para vivir la previa del eclipse. Y lo acompañaron con las exquisiteces caseras que vendieron en el lugar como los churros y pastelitos dulces, entre otras.

A las 12 abrieron las puertas del Predio de Chimbas, y desde esa hora comenzaron a ingresar las personas. Quisieron aprovechar el calorcito de la siesta para compartir un picnic con la familia, durante la previa del eclipse.

El municipio de Chimbas instaló mesones y sillas para que la gente pudiera comer con comodidad, pero resultaron pocos para la cantidad de personas. Es por eso que la gran mayoría se sentó sobre el césped para almorzar y tomar mate. 

Cerca de las 14, ya no quedaba casi lugar disponible en el sector parquizado para sentarse. Algunos se tuvieron que conformar con sentarse en los canteros para poder disfrutar de la jornada que incluyó diversión para todas las edades.

Diversión. Los niños se divirtieron tanto en los juegos que hay en el Costanera Predio Ferial como con las actividades recreativas extras.
Con ritmo. Varias bandas locales desfilaron por el escenario central desde el mediodía hasta después del eclipse para entretener a los presentes.

Los jóvenes disfrutaron de los espectáculos artísticos con bandas de rock y música popular. Los más chicos pudieron participar en diferentes actividades recreativas que se montaron en el lugar, como juegos de puntería y prácticas de deportes.

En tanto que las personas mayores se deleitaron con la feria artesanal y productiva que se instaló en una gran carpa donde pudieron comprar desde cactus hasta embutidos caseros, ofrecidos por productores de diferentes departamentos.