Ordenado. Este polo comercial es otro que se suma a los que ya inauguró la comuna. La idea es resaltar estos sectores para beneficio tanto del usuario como de los comerciantes.


El corazón comercial de Santa Lucía cambió de cara por completo. Se trata de la llamada Quinta Zona y es la que abarca avenida Hipólito Yrigoyen, desde Aristóbulo del Valle hasta calle Colón. Lo que se buscó es remozar el lugar, colocar más servicios, más luz y resaltar con cartelería los negocios que hay en ese sector que son más de 50.

La obra fue encarada por la Municipalidad de Santa Lucía y se invirtió unos 7 millones de pesos.

Ahora, el tramo de 1,25 kilómetros sirve además como paseo para la gente que circula por el lugar. Esto es porque colocaron 50 bancos y 120 macetas con plantas ornamentales. Además pusieron 60 basureros. También se construyó 18 rampas para personas con discapacidad.

La renovación de la iluminación también le dio un toque especial a la zona comercial ya que instalaron 187 luminarias led con columnas metálicas. Para más seguridad, el cableado lo instalaron de modo subterráneo. La comuna aprovechó la obra para reparar más de 3 mil metros cuadrados de vereda para que la gente que accede a los comercios pueda trasladarse cómodamente.

Como se trata de un área comercial se apuntó a señalizar e individualizar por cuadra los rubros que están instalados en el lugar. Algo similar se hizo en las otras zonas comerciales del departamento.

Para esto colocaron 10 carteles informativos que indican los rubros de los negocios que hay en la cuadra. Están ubicados en puntos estratégicos en las esquinas de cada manzana y con diseños llamativos para que no pasen desapercibidos.

A esto se suman los 8 tótems informativos, con distintos datos del departamento. Estos tótems tienen hasta iluminación interna para que puedan leerse con comodidad durante las noches. Por otro lado, para dar más comodidad a los usuarios de colectivos, construyeron cuatro refugios en las paradas más importantes de ese sector. Hicieron rampas para discapacitados y pintaron murales, además de realizar la demarcación de las calles. Según informaron desde el municipio, la inversión total de la obra fue de unos $7 millones.