La mudanza. El traslado de la gente desde Rawson a Pocito comenzó bien temprano. Lo primero que llevaron fueron sus muebles y otras pertenencias. Luego se derrumbó las precarias casas del asentamiento.

Ayer bien temprano comenzó el movimiento en Rawson. Fue en el asentamiento Progreso donde erradicaron a unas 85 familias que fueron trasladadas a un barrio nuevo de Pocito.

La gente fue ubicada en el barrio Conjunto 7, que está por calle Vidart, entre 5 y 6. Del operativo habitacional participaron el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino y funcionarios del IPV.

Los primeros en llegar al asentamiento fueron los camiones de Vialidad Provincial y también del Ejército que ayudaron a trasladar a la gente y a todas sus pertenencias. Cada grupo familiar pasará a vivir en cómodas viviendas de dos habitaciones, cocina-comedor, baño y lavadero.

En tanto el primer mandatario provincial destacó que de esta manera se le transforma la vida a una familia y se le brinda la posibilidad de contar con una mejor calidad de vida. "Seguiremos trabajando en esta línea, buscando el bienestar y una mejor calidad de vida para los diversos sectores de la sociedad, lo que les permita desarrollarse", dijo el gobernador Sergio Uñac, luego de que la gente se ubicó en sus flamantes viviendas del barrio pocitano.