Como artistas. Los alumnos de algunas escuelas de educación especial también participaron de la actividad y expusieron sus obras de arte, que quedaron a la vista de toda la gente en las veredas del museo.


El silencio y el orden de la Casa Natal de Sarmiento ayer fue interrumpidos por gritos, saltos y sonrisas que coparon los diferentes rincones del museo, en el marco de la celebración del Día de la Maestra Jardinera. Unos 300 niños de diferentes escuelas de Nivel Inicial y Educación Especial, de diferentes departamentos, participaron de esa actividad que incluyó la decoración de los jardines del museo histórico. Los chicos hicieron enormes banderas con dibujos. Esta actividad también se realizó en el marco del Día de los Museos que se celebró hace unas semanas, y que este año tenía el lema "Un sitio de todos".

Acompañados de sus papás los chicos disfrutaron de la jornada que fue vivida como una fiesta, pues compartieron fuera de su escuela. Con sus pintorcitos impecables, mirando cada detalle de la Casa Natal de Sarmiento, ya que muchos no la conocían, y con mucho entusiasmo los alumnos de unas 15 escuelas recorrieron las instalaciones del museo. Uno de los lugares que más llamó la atención, según algunas docentes, fue la cocina de Doña Paula. Dentro del museo, los chicos posaron para las fotos y a pesar de que en el lugar los visitantes siempre guardan silencio, los niños no pararon de cantar y reírse a carcajadas.

Luego del paseo, los pequeños se volvieron artistas y mostraron todo su talento. Guiados por sus señoritas de jardín y sin poder disimular el entusiasmo de exponer sus trabajos, los chicos decoraron los jardines de la Casa de Sarmiento. Hicieron dibujos, pinturas, libros y hasta recortaron pedacitos de papel para que las enormes banderas que colgaron en las rejas del museo se vieran coloridas. Incluso, algunos chicos hasta hicieron una réplica del telar de Doña Paula, con recortes de lanas de muchos colores.


 

> PROTAGONISTAS

 

  • Colegio Arcoiris

Los niños de Sala Turquesa (4 años), Amarilla (4 años) y Verde (5 años), del colegio Arcoiris de Mudap llegaron acompañados por sus docentes y los directivos de la institución. Los pequeños alumnos se mostraron muy entusiasmados.

  • Escuela Múltiple de Angaco

Los estudiantes de la escuela Múltiple de Angaco también dijeron presente durante la celebración de ayer en la mañana. Los chicos, que tienen algunas discapacidades, fueron protagonistas y también decoraron la Casa de Sarmiento.

  • Escuela Merceditas de San Martín

Acompañados de sus papás y de los docentes, los alumnos de la escuela de educación especial Merceditas de San Martín, ubicada en Capital, disfrutaron de la jornada. De esta institución, participaron los chicos que tienen 4 y 5 años.

  • Chicos del JINZ 27

Los alumnos de la escuela Eleazar Videla, del JINZ 27, fueron protagonistas durante la jornada festiva en la Casa Natal de Sarmiento. Ayer, estuvieron presentes los pequeños de la salita Verde y Celeste, de 4 años; y la salita Roja, de 5 años.

ENI 45, de Rawson

Entre los alumnos que disfrutaron de la jornada festiva se encontraron los chicos del ENI 45, del barrio Edilco, en Rawson. De esta escuela participaron los alumnos de salita Verde, Roja, Amarilla, Naranja y Turquesa, de 3, 4 y 5 años.

  • Escuela Presidente Sarmiento

Desde Médano de Oro, Rawson, los chicos de la escuela Presidente Sarmiento también participaron de la decoración de la Casa Natal de Sarmiento. De este establecimiento estuvieron los pequeños de las salitas de 4 y 5 años, Verde y Amarilla, respectivamente.