Ya arrancó la Novena en honor a María Auxiliadora y este año con una actividad que buscar acercar bendiciones y alivio a la gente a domicilio. Con la imagen de la Virgen se visita diferentes lugares significativos para compartir una oración con los presentes. Las Fiestas Patronales se realizarán el próximo 24 de mayo con la celebración de dos misas en la capilla del Colegio Don Bosco.

Este año, debido a la pandemia, tampoco habrá procesión en honor a María Auxiliadora como ocurrió en el 2020. Pero, los salesianos organizaron una actividad extra para poder compartir con más fieles la devoción por ella. En el marco de la Novena en su honor visitan diferentes lugares con su imagen. "Con la imagen de María Auxiliadora estamos visitando hospitales, centros de salud, centros de rehabilitación de adicciones y demás lugares emblemáticos. Nos instalamos en las veredas y compartimos un momento de oración con los presentes, tan necesario en esta época de pandemia que estamos viviendo. Por las restricciones tampoco pudimos organizar una caravana con la Virgen, por eso decidimos realizar esta actividad extra", dijo el padre Andrés Peirone, de Don Bosco.

El sacerdote dijo que las Fiestas Patronales se realizarán el 24 de mayo y que, tras el levantamiento oficial de este día como feriado puente por el Día de la Patria, también hubo que modificar el cronograma de actividades programado. Agregó que se iban a celebrar tres misas, una a la mañana y otra a la tarde, ya que muchas personas no trabajarían ese día. Finalmente sólo se celebrarán sólo las dos de la tarde, que serán a las 17 y a las 20, en la capilla del Colegio Don Bosco.

Mientras, diariamente se realiza la Novena en honor a la Virgen con el lema "Con María Auxiliadora Anunciamos la Esperanza" y la celebración de una misa a las 19, el sábado, y a las 20 de viernes a domingo. En cada celebración se reza por un sector como los agentes de salud; la educación; las familias y las vocaciones, entre otros.

Un extra

Entre las actividades y según informó a este diario el padre Andrés Peirone, de la antigua capilla Don Bosco, además de todas las celebraciones programadas e informadas y una hora antes de celebrarse cada misa, se realiza la adoración eucarística en el templo.

Celebración a la distancia


El padre Andrés Peirone le dijo a este diario que la celebración de las misas se transmitirá a través de las redes sociales del colegio Don Bosco. Se la puede seguir a través de la cuenta de Facebook "Don Bosco San Juan". También por Radio Madre de Dios (FM 87.9) se realizará la transmisión en vivo de las distintas misas, incluidas las dos que se celebrarán el 24 de mayo próximo. La idea es poder llegar a más fieles con la bendición de María Auxiliadora, especialmente los que no pueden trasladarse o están en contexto de encierro por diferentes motivos.