El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, anunció que ya está disponible la aplicación ’¿Cuándo llega San Juan?’ que permite conocer el recorrido de los colectivos y que tiene como fin informar al usuario los próximos arribos de las líneas que desea abordar.


El funcionario explicó que se colocaron GPS en un 99% de las unidades de transporte público de pasajeros de la provincia y que ’faltan sólo dos líneas, que pronto lo van a tener’. ’Esto significa una mejora notoria en el servicio de transporte público’, sostuvo Baistrocchi. 


También explicó que los usuarios de la app deberán seleccionar la línea que desean tomar, la calle principal, y la intersección en donde se encuentran, con ello la app les trae una información detallada de los próximos arribos con un ID de parada. Todo esto servirá para que el usuario desde su casa pueda ver dónde está el colectivo sin estar en la parada.


La app también cuenta con información extra como los recorridos de las líneas, un top de las 5 paradas más cercanas y datos del clima. Para descargar la aplicación se puede ingresar en el siguiente enlace: 
https://play.google.com/store/apps/details?id=efisat.cuandollega.smpsanjuan.