Hoy en día las soluciones antivirus gratuitas existentes en el mercado han pasado de ser solo la alternativa de quien no podía pagar por las licencias comerciales de algún antivirus, a verdaderas suites de seguridad que pueden competir con los productos comerciales más reconocidos. Ejemplos de esto son antivirus como Avira, Avast y AVG Free, a los cuales se suma también FortiClient.

FortiClient es una completa suite de seguridad gratuita para entornos Windows, creada por la empresa Fortinet siendo recientemente lanzada y muy poco conocida, pero que ya puede clasificarse como sumamente segura y efectiva por los usuarios que día a día protegen su equipo con esta suite de seguridad.

Conceptualmente hablando, FortiClient es un paquete de utilerías enfocadas a la seguridad e integridad del sistema operativo en donde se instala, incluyendo protección antivirus y antimalware en tiempo real, firewall (cortafuegos) para evitar intromisiones desde fuera del equipo, además de filtrado de contenido en Internet intregrado en el navegador web.

Fortinet anuncia este producto como una completa solución de seguridad 100% gratuita enfocada a usuarios domésticos, que protege en el mismo entorno de una red local hogareña así como en redes abiertas y/o públicas a las que el equipo tenga acceso.

En cuanto a la detección de virus y otras amenazas de código malicioso, FortiClient equipa tecnología de identificación y detección de amenazas directamente conectada a los servidores de Fortinet, lo que garantiza de igual forma que las definiciones de nuevos virus y amenazas, así como actualizaciones pertinentes, llegarán en tiempo y forma al equipo sin cargo alguno.

A como es costumbre en este tipo de antivirus o suites de seguridad gratuitas, Fortinet también ofrece su producto FortiClient en versión paga (Premium Edition), la cual brinda al usuario comercial más opciones de seguridad y de configuración haciéndolo idóneo para estaciones de trabajo así como redes empresariales.

UN POCO MÁS LIVIANO

Avira, por su parte, es un antivirus de origen alemán con una increíble aceptación en Europa, donde millones de usuarios lo han descargado.

Su versión gratuita actualiza permanentemente la base de datos de firmas de virus. Un contra que tiene es que solo viene en inglés, pero a cambio de ello, es un antivirus muy liviano y que consume tan pocos recursos, que el usuario podrá dejarlo escaneando virus mientras trabaja, y no lo notará.
A su vez, este antivirus no es tan molesto o invasivo. FortiClient a veces es demasiado riguroso con las acciones que bloquea, lo cual lo puede hacer molesto para ciertos usuarios. Avira no solo es liviano sino muy sencillo de utilizar.

DESCARGA

Avira: www.avira.com
FortiClient: www.forticlient.com