Un reloj de bolsillos, un portarretratos, un bolígrafo o un cuadro en la pared podrían ser una potente cámara espía de video DVR, monitorizables desde cualquier parte del mundo y por Internet, en tiempo real.

Parece de película, pero ya se consiguen en Internet estos aparatos. Celulares, equipos electrónicos varios, relojes de mano, lapiceras, colgantes y muchísimas cosas más, incluyen grabadores de voz y video de alta calidad.

Compañías como Techwise Technology distribuyen por Internet estos productos a precios bastante accesibles y hoy en día se están difundiendo velozmente.

Cualquier usuario puede grabar una reunión o monitorear una sala sin que nadie lo note con estos productos de librería con características espía.

Sin duda tecnología polémica y controvertida, pero vale la pena pasar por el sitio de la distribuidora internacional y pegar una mirada a los sorprendentes y pequeños aparatos con estos fines que la mente humana puede diseñar, y a lo accesible de los precios. Nadie sabe lo que una birome puede llegar a hacer.