Research In Motion acaba de anunciar la renovación de sus terminales BlackBerry OS7. Mientras tanto, quienes siguen de cerca la estrategia de los canadienses, se encuentran ansiosos esperando el primer terminal con sistema operativo basado en QNX, ya estrenado en la tablet BlackBerry PlayBook.
Se conocía algo sobre los prototipos que están dando vueltas entre los ingenieros de RIM, pero hoy ya se saben los primeros detalles sobre el primer Smartphone, conocido internamente como BlackBerry Colt.
Con QNX la compañía puede volver a ser competitiva en el primer trimestre de 2012, que es la fecha de salida al mercado prevista para la Colt.
Lo extraño es que al parecer, los prototipos actuales del teléfono tienen un procesador de un solo núcleo.
RIM siempre ha ido un paso por detrás en hardware, por mantener autonomía y porque tampoco el sistema operativo y el software demandaba más. Sin embargo, para el estreno de QNX se esperaba un procesador de doble núcleo. De todos modos, de acá a su salida pueden cambiar muchas cosas.
Una de las razones por las que la tablet BlackBerry PlayBook no cuenta con soporte nativo del correo de la compañía es que RIM está volviendo a escribir el código de BES al nuevo sistema operativo QNX, y les está tomando su tiempo. Posiblemente BlackBerry Colt tampoco llegue a tiempo a esta novedad.