En Sudamérica, España y Estados Unidos ahora habrán nuevos cajeros multimedia. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) pretende revolucionar la atención al público mediante el lanzamiento de un nuevo concepto de cajeros automáticos llamado ABIL, que ofrecerá a los clientes una experiencia rápida, fácil e intuitiva, a través de una interfaz que dispone de varias mejoras tecnológicas.

Desde la institución financiera destacaron su diseño elegante y aerodinámico, que cambiará el aspecto tradicional de esa clase de máquinas. Se parecerá más a un dispositivo multimedia con acceso a Internet para usarse en cualquier sucursal, y contará con pantalla táctil con una interfaz que muestra información de los servicios disponibles, de forma clara y sencilla.

A su vez, comunicó que por razones prácticas y de privacidad, la pantalla gira 90 grados, y que una sola ranura acepta dinero en efectivo y cheques, y a su vez, entrega dinero en efectivo y recibos.

El proyecto es el resultado de una alianza entre BBVA, NCR, Fujitsu y la consultora IDEO. Vicente Amores, director mundial de NCR para el banco, sostuvo que no buscan automatizar las terminales, sino humanizar la máquina. “El resultado es un nuevo dispositivo de autoservicio basado en tres cualidades: sencillez, humanidad y flexibilidad", dijo.

Estos equipos ya se lanzaron en España, donde se instalaron 20 unidades a fines de 2010. El BBVA tiene previsto sumar 200 más en ese país a lo largo de este año, así como en otros países, incluyendo Estados Unidos y algunos de América del Sur, entre los cuales aún no está confirmada la Argentina.

Sitio oficial: www.bbva.com