Los chicos aprovechan las vacaciones hasta el último día: no desean saber de nada con la escuela hasta el primer día de clases. Pasada la primera semana, ya es hora de comenzar a agarrar nuevamente la birome y los cuadernos y comienzan los primeros trabajos. Este es el mejor momento para tener en cuenta esas páginas de Internet que resultarán de gran ayuda durante todo el ciclo lectivo.
Existen sitios web que, además de poseer excelente contenido didáctico, ofrecen soluciones interactivas: fotos, gráficos, explicativos, animaciones y demás. Las páginas entregan ejercicios de diferente índole, para combinar la teoría con la práctica. Ofrecen problemas resueltos.
Para la escuela Primaria
Geografía
www.quikmaps.com – Basado en Google Maps, permite realizar diferentes marcas, agregar algunos íconos que funcionan como señaladores, trazar una línea entre dos puntos y muchas cosas más.
Lengua
www.reglasdeortografia.com – Acentuación, uso de las mayúsculas, abreviaturas, gentilicios, signos de puntuación, prefijos y sufijos: este sitio esclarecerá el karma de muchos pequeños (y no tanto).
www.lenguayliteratura.org – Es hora de pasar a la parte teórica. En este sitio, ejercicios prácticos sobre sintaxis, morfología y semántica en audio y video.
Ciencias Naturales
www.deanimalia.com – Enciclopedia de animales, divididos por la región en la que habitan.
Historia
www.argentinahistorica.com.ar – Incluye diferentes temas de la historia patria. Revolución de Mayo, los primeros gobiernos patrios y la Constitución de 1853, gobiernos conservadores y el voto popular son solo algunos de los temas.
Secundaria
Matemática
www.matematicas.net – Diferentes ejercicios prácticos con su resolución. Sirve tanto para quienes no le encuentran la vuelta, como para quienes desean ir más allá.
Física y Química
www.fisicanet.com.ar – Muchísimos ejercicios resueltos de física, química y matemática.
Idioma
www.shertonenglish.com – Curso virtual a distancia para aprender inglés en 52 semanas.
Diccionarios
www.rae.es – Las bases esclarecen dudas. Ante problemas gramaticales, la Real Academia Española puede dar la solución desde su portal online.
Filosofía
www.filosofia.org – Libros virtuales que abarcan el pensamiento clásico y sus escuelas.

