Bajo el título “It´s only rock and roll, but we like it”, la empresa Apple con sede en Cupertino (California) realizó una serie de actualizaciones y mejoras a su exitosa marca iPod.

Los reproductores portátiles de Apple, dominan el mercado mundial con el 73,8% de todas las unidades vendidas. Desde su lanzamiento en el año 2001, el iPod lleva vendidos más de 220 millones de unidades, de las cuales 20 millones son de su modelo iPod Touch (presentado en el año 2007).

Con un precio inicial de U$S 199, Apple apuesta a su modelo de 8 GB con pantalla táctil y navegador de Internet, y lo presenta como una “computadora de bolsillo”. Las nuevas versiones de 32 y 64 GB, costarán U$S 299 y U$S 399 respectivamente.

Una de las novedades más esperadas, era la incorporación de una videocámara en los iPod Nano y Touch. Este rumor que circuló por los medios en las últimas semanas, se cumplió sólo para el Nano.

El mismo integra una videocámara que filma a 640 x 480 (30 cuadros por segundo), parlante y radio FM (Apple demoró 8 años en incorporar esta función a sus dispositivos).