Todas las aplicaciones pueden descargarse desde el link indicado, o buscando el nombre de la aplicación en la tienda de aplicaciones Play de Google (play.google.com).

AfterFocus. Esta aplicación permite el enfoque selectivo de las zonas de la imagen, logrando un efecto de profundidad que resulta muy agradable. El resultado no es siempre perfecto pero en general es de buena calidad Gratuita.

Link: http://goo.gl/flpae

PicsPlay. Una colección de más de 200 filtros para modificar el aspecto de las fotos. Además cuenta con otras herramientas clásicas de edición y a diferencia de otras permite trabajar con fotos de alta resolución. Gratuita.

Link: http://goo.gl/d4Vn86

PicsArt. Una de las más completas, por su colección de opciones de edición y procesado. Tiene una interfaz sencilla de usar con la que se pueden generar imágenes destinadas a fondo de pantalla. Versiones gratuita y de pago.

Link: http://goo.gl/q9en9

Pixlr-o-matic. Filtros y efectos muy llamativos pero que pueden resultar un tanto exagerados si no se aplican con cuidado. Sin embargo, este estilo evidente de retoque de imágenes es aceptado, e incluso buscado, en redes sociales como Instagram. Gratuita.

Link: http://goo.gl/0pvwg

VSCO Cam. Imprescindible. Incluye las herramientas más conocidas para la edición de imágenes desde una sencilla interfaz. También incorpora los filtros clásicos. Desde VSCO Cam también es posible administrar galerías. Gratuita.

Link: http://goo.gl/0GbrTJ