Weemba es la plataforma de préstamos donde se relacionan quienes buscan un crédito con los bancos que pueden otorgarlo. En Weemba, individuos y empresas arman solicitudes de financiación a su medida y multiplican sus posibilidades de obtener financiación.

Weemba ofrece un espacio de encuentro práctico, amigable y seguro entre las personas y empresas que buscan un crédito y las entidades financieras autorizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) registradas en la plataforma como dadores de financiación.

La plataforma de préstamos Weemba introduce un nuevo concepto: es el solicitante de crédito quien da a conocer su necesidad de financiación al conjunto de entidades bancarias. El sitio no presta dinero a los solicitantes registrados, no califica su riesgo ni participa de las negociaciones que puedan establecer con los bancos.

El uso de Weemba es totalmente gratuito para los usuarios solicitantes de crédito.

Una red social de financiación para emprendedores

La plataforma de préstamos Weemba facilita el contacto entre partes y multiplica sus posibilidades de obtener financiación porque un proyecto podrá ser analizado por varios bancos a la vez. Como solicitante de financiación -individuo o empresa-, el usuario puede armar el proyecto de préstamo a su medida, definiendo: finalidad del crédito, objetivos, monto buscado, plazo en que desea pagarlo. Puede además incluir sistema de amortización, especificar si ofrece garantías, tasa de interés y costo financiero que estás dispuesto a asumir.

Podrá también anexar a su solicitud de crédito la documentación y archivos que muestren su solvencia patrimonial, su conducta crediticia y la importancia de su proyecto, y de ese modo hacerlo más atractivo para los evaluadores. Antes o después de publicarlo, podrá eliminar el proyecto o modificarlo cuantas veces lo precise.

La publicación de la solicitud y de las características del pedido se hace con un seudónimo, de modo que el proyecto puede ser visto por todos los visitantes del sitio, pero la identidad real e información personal permanece siempre protegida.

Cuando una entidad financiera registrada en Weemba se interesa por un proyecto, solicitará al anunciante que la autorice para acceder a su identidad real e información personal protegida. Es exclusiva decisión del usuario dar o no su consentimiento.

Darse de alta

Para registrarse como usuario en Weemba deben completarse varios pasos online. Para registrarse como usuario de comunidad solo se precisa un seudónimo y una dirección de mail válida. Con esta registración se puede participar en los foros, comentar artículos y armar una solicitud de préstamo en borrador.

Para publicar una solicitud primero se completar la registración como tomador de préstamos. Luego se elige un nuevo seudónimo que protegerá la identidad del usuario en todas las actividades que realice en el sitio, y se completan los datos personales reales.

Para garantizar la confiabilidad de la plataforma tanto para los solicitantes de financiación como para las entidades dadoras, Weemba valida la identidad de los usuarios (corrobora que detrás de todo seudónimo haya una persona real) mediante un procedimiento automático y online.

Existen muchos artículos informativos sobre el funcionamiento de la plataforma, dentro del mismo sitio y un video tutorial disponible, como guía de usuario para la comunidad Weemba. En el foro de Weemba se pueden plantear dudas sobre el uso de las herramientas del sitio o dejar un comentario o consulta.